‘Aún no consigo besar’, en Buenos Aires

‘Aún no consigo besar’, en Buenos Aires

La destacada directora, actriz y dramaturga argentina Heidi Steinhardt El sepelio, El trompo metálico o Después del borde, entre otros– ha presentado el pasado 8 de noviembre en Buenos Aires su versión de Aún no consigo besar. El montaje se presentó los viernes y sábados en el Teatro El Ópalo y regreserá a escena el 22 de febrero de 2014.

Aquí las primeras impresiones tras el estreno del reconocido crítico Osvaldo Quiroga, las críticas y artículos publicados por Alejandra Herren en Clarín, Carlos Pacheco en La Nación, Hugo Beccacece en ADN, del mismo periódico, Alejandra Varela en Página 12, Nicole Estvanik Taylor en el Global Spotligth de la revista neoyorquina American Theatre,  Adriana Santa Cruz en El leedor, Nicolás Chiesa en BUE, Martín Wullich y Meche Martínez en sus respectivas webs, además de las entrevistas publicadas a Heidi Steinhardt en Página 12, La Nación, Tiempo Argentino y en la TV Pública, en el programa Otra trama, del propio Quiroga, que puedes ver aquí arriba.

Toda mi gratitud a tu equipo, Heidi, del primero al último, y, una vez más, a ti.

FICHA ARTÍSTICO TÉCNICA

Elenco:
Estela Garelli (Isabelle)
Florencia Naftulewicz (Lucie)
Cristina Maresca (Sylvie)
Ernesto Rowe (Periodista)
Mario Sala (Bernard)
Diseño gráfico: Ernesto Rowe
Fotografía: Gustavo Maggi
Diseño de iluminación: Christian Gadea y Lucía Feijoó
Realización de Escenografía: Mario Sala
Diseño de vestuario: Heidi Steinhardt
Coordinación de producción: Andrea Hanna
Prensa: Simkin & Franco
Dramaturgia: Diego Bagnera
Colaboración versión argentina: Paula Fanelli y Gustavo Maggi
Asistencia de Dirección: Paula Fanelli
Adaptación y Dirección: Heidi Steinhardt

Isabelle y Lucie | Argentina
 
Bernard y el periodista
 
«Elegí montar esta obra porque, en primer lugar, pude verla en el circuito off de Madrid y me pareció un texto formidable que asume –planteado incluso desde la dramaturgia– un riesgo interesante para la dirección en términos de montaje, dado que concibe la corporalidad de los personajes de manera singular. Esto tiene implicancias estéticas en la puesta en escena, que resulta un gran desafío creativo. En segundo lugar, me interesó además que se trataba de un dramaturgo argentino que vive en España hace más de diez años; y llevar adelante este montaje en Argentina constituía un maravilloso puente entre argentinos que trabajan en su país natal y argentinos que se desarrollan artísticamente en otro país, bajo otras concepciones estéticas y con un soporte cultural diferente. En tercer lugar, y éste es el motor fundamental de llevar adelante el proyecto, es que la obra instala de manera directa un tema de extrema relevancia en nuestra sociedad actual, como es la salud y algunos de los tantos debates que se desprenden de ella: la ética, la moral y la ciencia».
HEIDI STEINHARDT

Comments are closed.